América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Michel Temer se mantiene en su cargo tras la votación de los diputados sobre supuesta corrupción pasiva

© AP Photo / Felipe DanaMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Brasil alcanzó en la noche del miércoles 161 votos favorables a archivar la denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer.

Debido a las ausencias y abstenciones de algunos diputados, esto hace imposible que la oposición consiga los 342 votos necesarios (dos tercios del plenario) para apartar a Temer de su cargo mientras es juzgado.

​​Aunque la votación continuaba, con cada legislador fundamentando su voto a favor o en contra de permitir que se abra la investigación judicial contra el mandatario, las voluntades ya expresadas determinan que Temer logre mantenerse en el cargo.

Michel Temer, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer confiesa que voló en el avión privado del dueño de empresa JBS
La Procuraduría General de la República (fiscalía) denunció a Temer ante el Tribunal Supremo Federal al considerar que recibió sobornos del grupo cárnico JBS, pero para abrir la investigación se necesitaba del visto bueno de los diputados.

La base de la denuncia contra Temer estaba en uno de los hombres de confianza del presidente, el exasesor Rodrigo Rocha Loures, quien fue pillado in fraganti por la policía con una maleta llena de 500.000 reales (más de 160.000 dólares).

Lea más: Abogado de Temer: la denuncia contra el presidente pone en peligro a Brasil

La mayoría de diputados aliados del Gobierno argumentaron que aceptar la denuncia supondría añadir inestabilidad en un momento delicado para la economía, que empieza a recuperarse de la crisis, y muchos destacaron que Temer ya responderá ante la justicia cuando deje su cargo, en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала