En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina reclamó, a través de la Oficina Anticorrupción (OA), que el exjefe del Ejército, César Milani, sea enjuiciado por supuesto enriquecimiento ilícito.

    Milani debe ir a juicio por "haber incrementado ilícito e injustificadamente, de manera apreciable, su patrimonio en al menos 480.000 dólares en el período que ejerció la función pública", indicó la OA en un comunicado publicado en su web.

    Milani fue jefe del Ejército entre 2013 y 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    La OA argumentó que "no aparece justificado ni el patrimonio del Sr. Milani ni sus consumos, esto es, los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia", por lo que "la ecuación de ingresos contra inversiones y compras es inconsistente".

    El militar retirado adquirió un inmueble en la localidad bonaerense de San Isidro por valor de 1,5 millones de pesos (85.700 dólares), el cual, "luego de las pericias efectuadas, resultó ser considerablemente más caro", agregó la entidad.

    Lea más: Tribunal argentino avala prisión preventiva contra exjefe del Ejército

    Ese "monto no encontró justificación alguna con el patrimonio declarado" por Milani, "dado que a la fecha de la compra (10/06/2010) no registraba en sus declaraciones juradas valores que sustentaran y/o justificaran la procedencia u origen de los fondos que le permitieran tal adquisición", añadió la OA.

    El pedido de este organismo, que dirige Laura Alonso, fue dirigido ante el juez federal responsable de la causa, Daniel Rafecas.

    La OA también pidió que se eleve a juicio al capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro, por "haber actuado como persona interpuesta para disimular el incremento patrimonial apreciable, ilícito e injustificado en el que habría incurrido César Milani".

    La OA fundamentó los pedidos de elevación a juicio en que "la etapa de instrucción se halla completa, habiéndose colectado suficientes elementos de prueba a fin de demostrar en audiencia de debate oral la responsabilidad de los nombrados".

    Más aquí: Justicia argentina confirma procesamiento de exjefe del Ejército por corrupción

    Detenido desde febrero en el Oenal de Ezeiza de la provincia de Buenos Aires (este), Milani está procesado en dos causas más por delitos de lesa humanidad.

    Además:

    Exjefe del Ejército argentino vuelve a ser procesado por delitos de lesa humanidad
    Exjefe del Ejército argentino procesado por desaparición de un soldado durante dictadura
    Exjefe del ejército de Argentina es detenido por orden judicial
    Etiquetas:
    juicio, corrupción, Cesar Milani, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook