América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyentes electos retornarán al Parlamento venezolano retratos de Bolívar y Chávez

© AFP 2023 / Federico ParraCarteles de Hugo Chávez y Simón Bolívar
Carteles de Hugo Chávez y Simón Bolívar - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los candidatos electos de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela anunciaron que retornarán a la sede del Poder Legislativo los retratos del prócer Simón Bolívar y del expresidente Hugo Chávez.

"Llegaremos mañana [3 de agosto] al Palacio Legislativo con el retrato de nuestro libertador y del comandante Hugo Chávez de donde más nunca saldrá; el pueblo de Venezuela le dijo a la derecha golpista, apátrida y asesina: "no te metas con nuestros libertadores"", expresó Delcy Rodríguez, quien fue electa el domingo como constituyente.

Asamblea Nacional de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Asamblea Constituyente comienza su labor en unas horas en Venezuela
Las declaraciones de Rodríguez, transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, fueron ofrecidas durante la entrega de sus credenciales que se realizó en la ciudad de Caracas el Consejo Nacional Electoral.

En enero de 2016, el entonces presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, ordenó el retiro de las imágenes de Chávez y los cuadros de Bolívar hechos en base a una reconstrucción facial en tres dimensiones, criticada por sectores de la oposición.

La instalación de la Constituyente se efectuará el 3 de agosto en el Salón Elíptico de la sede legislativa, en medio de polémicas por supuesto fraude en los comicios del domingo.

Ante esto, Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, destacó que las dudas surgen porque la oposición jamás ha reconocido la voluntad del pueblo.

"La derecha no entiende qué pasó [en las elecciones] porque no entiende al pueblo, pero más allá de que entiendan o no entiendan, ocho millones [de votantes] es una realidad y está aquí, y está en todo el país y está desplegado", aseguró.

El Consejo Nacional Electoral informó que 8.039.320 venezolanos acudieron a votar el domingo para elegir a los constituyentes, pero la empresa Smartmatic, que por años ha estado a cargo del sistema electrónico de votación en el país caribeño, denunció este miércoles una "manipulación" del conteo.

Lea más: "En torno a Venezuela hay un tiempo mediático internacional y un tiempo real: el que se vive aquí”

Legisladores iniciaron una investigación del caso y se creó una comisión presidida por el diputado Ángel Medina que se encargará de propiciar una auditoria al Poder Electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала