América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile tiene su aprobación más alta desde febrero de 2015

© REUTERS / Marcos BrindicciMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, subió dos puntos y alcanzó un 32%, la cifra más alta desde febrero de 2015, según el estudio mensual Adimark.

"En julio, la presidenta Bachelet obtiene un 32% de aprobación, continuando la tendencia de moderada mejoría", publicó la empresa GfK Adimark en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el estudio reveló que existe una tendencia moderada al alza desde febrero de este año, cuando obtuvo un 23% de apoyo, comenzando paulatinamente a subir para llegar hasta la cifra actual.

Lea más: Presidenta Bachelet celebra avances en región norteña de Chile

Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena rechaza solicitud de sobreseimiento del hijo de la presidenta Bachelet
La última vez que la mandataria obtuvo sobre los 31 puntos en este encuesta fue en febrero de 2015, antes que estallara el caso Caval, un escándalo político de tráfico de influencias que involucró a su hijo Sebastián Dávalos y a su nuera, Natalia Compagnon.

Desde entonces, su aprobación se mantuvo entre el 30 y el 19%.

Según un análisis de Adimark, este aumento del apoyo a la mandataria en su último año de mandato se repitió también en los gobiernos anteriores del expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) y en el primer periodo de Michelle Bachelet (2006-2010).

"Hay que decir que en los casos de Bachelet y Piñera, lograron alzas sostenidas en los meses de su último año en La Moneda", explicó Adimark.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet defiende avances de su gestión en último discurso al Congreso
A pesar de estas cifras, la aprobación general de su Gobierno disminuyó un punto, quedando con solo 25% de apoyo, lo que, según análisis de la empresa encuestadora, se debe a que los costos políticos de la gestión gubernamental lo están absorbiendo los ministros, no la presidenta.

En agosto de 2016 Adimark registró la evaluación más baja de la gestión de la presidenta, alcanzando solo un 19%.

Su mandato se extenderá hasta marzo de 2018, cuando se produzca la investidura de su sucesor, quien será elegido en las votaciones presidenciales del 19 de noviembre de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала