América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogado de Temer: la denuncia contra el presidente pone en peligro a Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El abogado del presidente brasileño Michel Temer, Antônio Cláudio Mariz de Oliveira, aseguró en la Cámara de Diputados de Brasil que la denuncia que pesa contra el presidente por corrupción es una "ficción" que pone en peligro la estabilidad del país.

"Se ponen en riesgo las conquistas de un año de Gobierno, conquistas del presidente Michel Temer y sus ministros; ¿Es eso patriótico? ¿Se hace en nombre de la Justicia? ¿Qué justicia? (…) se hace en base a una denuncia manca, insignificante, fruto de una elaboración mental, de una ficción, que sólo denota voluntad de atacar por atacar, que denota un ansia por ver al país en dificultades", aseguró.

El presidente brasileño fue denunciado por la Procuradoría General de la República (la Fiscalía) por un presunto delito de corrupción pasiva por recibir sobornos del grupo cárnico JBS.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La inmensa mayoría de brasileños quiere que Temer sea investigado
Los diputados votarán si autorizan a que la denuncia siga adelante y el Tribunal Supremo Federal pueda investigar y juzgar al presidente.

En caso de que la oposición consiga reunir dos tercios de los votos del plenario (342 votos) Temer será apartado de su cargo y estará expuesto al poder judicial.

El abogado del presidente dijo tener "absoluta convicción" de que los diputados no darán luz verde a la denuncia, que en su opinión no pasa de ser un "gran cadáver" porque está basada en equívocos e interpretaciones subjetivas.

Lea más: ¿Por qué en Brasil no hay grandes protestas contra Temer?

Antes que el abogado de Temer habló el diputado encargado de elaborar el texto sobre la denuncia en la Comisión de Constitución y Justicia, Paulo Abi-Ackel, que reiteró que no hay motivos para que la denuncia siga adelante.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff: denuncia contra Temer por corrupción es "resultado del golpe" de 2016
El resultado de la votación es incierto y precisamente por ello muchos diputados de la oposición decidieron la mañana de este 2 de agosto no presentarse en el plenario para impedir su inicio y ganar tiempo.

A primera hora de la mañana había en la Cámara apenas 200 diputados y se necesita un cuórum mínimo de 342 para poder votar.

Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) accedió al poder en mayo de 2016 luego del "impeachment" realizado a la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) y se convirtió en el primer presidente brasileño denunciado por un delito común durante su mandato. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала