América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet recibe a aspirtante a la presidencia de México

© REUTERS / Ivan AlvaradoMichelle Bachelet, presidenta de Chile, y Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México
Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y  Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador fue recibido por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, informó el aspirante a la presidencia de México.

El líder máximo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo en su cuenta de Twitter que mantuvo "una amistosa plática con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet", sin dar más detalles.

​López Obrador, que buscará por tercera vez, luego de sus postulaciones en 2006 y 2012 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), realiza una gira por dos países de América Latina gobernados por la izquierda, que visitará por primera vez.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
El PRI encabeza las elecciones en el Estado de México seguido de Morena
Además de Chile, viajará a Ecuador, donde será  recibido por el presidente Lenin Moreno, en compañía del líder empresarial Alfonso Ramos, coordinador general del Proyecto de Nación 2018-2024 para México.

Chile es un actor importante en el extranjero para su proyecto político, dijo el favorito en los principales hacia los comicios de julio de 2018.

Lea más: Elecciones provinciales en México mostraron los vicios renovados de la política

El carismático político, exalcalde la capital mexicana (2000-2006), originario del estado petrolero de Tabasco, renegaba en el pasado de los viajes internacionales, pero este el segundo viaje este año, tras una gira por ciudades de EEUU, donde viven migrantes mexicanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала