América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador decomisa 678 kilos de cocaína transportados en cajas de plátanos

CC0 / Pixabay / Plátanos (imagen ilustrativa)
Plátanos (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía de Ecuador decomisó 678 kilos de cocaína que tenían como destino el puerto de Amberes en el norte de Bélgica, informó esa autoridad.

Los uniformados encontraron en cajas de plátanos en el puerto de Guayaquil (oeste) bloques de forma rectangular envueltos en cinta de color café, recubiertos con plástico transparente que contenían una sustancia blanquecina "aparentemente droga" que, al analizarla, "dio positivo para cocaína", según un comunicado de la Policía Nacional de Ecuador difundido el martes.

"Las unidades de la Policía Nacional procedieron a realizar una inspección antinarcóticos al contenedor de siglas CRXU6948146, que tenía en su interior cajas de banano, perteneciente una empresa una empresa exportadora", indica el comunicado.

Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Ecuador desarticula banda que transportaba droga desde Colombia
En el operativo de rutina, un perro de la policía antidrogas "dio la alerta positiva en algunos cartones (32) de un pallet del contenedor, razón por la cual se procedió a realizar una revisión manual y minuciosa", añade el comunicado.

La droga iba a transportarse en cajas de plátanos desde el puerto de Guayaquil.

La Policía, junto con Criminalística y la Unidad de Químicos, realizaron el levantamiento de la evidencia que estaba repartida en un total de 570 bloques y que sería transportada en el buque denominado Msc Vaishnavi R.

Lea más: Ecuador, Colombia y EEUU desmantelan red que traficaba droga en el Pacífico

Entre enero y julio de este año Ecuador incautó 57,39 toneladas de droga, mientras que en 2016 decomisó más de 90 toneladas de narcóticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала