En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de Venezuela, Tarek el Aissami, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente, elegida el 30 de julio, comenzará "en pocas horas" a decidir "la dirección política" del país latinoamericano.

    "Hemos revisado los resultados de este proceso electoral para elegir la Asamblea Nacional Constituyente que en pocas horas, Dios mediante, se instalará y tomará la dirección política y de gobierno de este proceso revolucionario", declaró el vicepresidente durante una reunión del Gabinete, transmitida por un canal estatal venezolano.

    El vicepresidente no especificó la hora de la instalación de este "suprapoder" como lo definió el constituyente electo Héctor Rodríguez, pero el presidente Nicolás Maduro dijo el 30 de julio que sería este jueves 3 de agosto.

    El Aissami aseguró que los ministros consideraron la jornada electoral del domingo de "histórica".

    "He comentado entre los ministros y las ministras que quedarán para la posteridad estas horas maravillosas", aseveró.

    Los delegados a la Asamblea Nacional Constituyente fueron elegidos el 30 de julio en una jornada en la que concurrieron más de ocho millones de ciudadanos a las urnas (41,5% de los habilitados), según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que sin embargo no entregó datos sobre los sufragios de cada uno de los 537 miembros ni tampoco reveló cuántos votos fueron nulos.

    La oposición, que no participó de la elección y llamó a boicotearla, consideró fraudulentos esos resultados y estimó que solo votaron algo más de dos millones de personas.

    Lea más: Ministro de Venezuela: "Constituyente es una respuesta a la violencia de la oposición"

    Durante la jornada, 10 personas perdieron la vida en actos de violencia, según la Fiscalía general, lo que aumentó a 121 el número de muertos desde que comenzaron las protestas opositoras en abril. 

    Tema:
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)

    Además:

    "La primera tarea de la Asamblea Constituyente es lograr la pacificación de Venezuela"
    "Quedó claro que el gobierno de Maduro no va a caer por el uso de la fuerza"
    Nuevos bloqueos de calles en Caracas en protesta contra Constituyente
    Etiquetas:
    asamblea nacional, constitución, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik