América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mauricio Macri declara haber perdido el 25% de sus bienes en un año

© REUTERS / Marcos BrindicciMauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)
Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El patrimonio del presidente de Argentina, Mauricio Macri, se redujo en 27,6 millones de pesos (1,5 millones de dólares) entre 2015 y 2016, según consta en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, en la que reporta un patrimonio de 82,6 millones de pesos (4,7 millones de dólares).

Los 110,2 millones de pesos (6,2 millones de dólares) que Macri declaró al comienzo de 2015 mermaron hasta 82,6 millones de pesos en 2016, un 25%.

Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino imputado por un acuerdo entre el Estado y una empresa de su padre
La evolución patrimonial del mandatario registró su mayor salto de 2014 a 2015, cuando duplicó sus bienes en relación a los 52 millones de pesos (tres millones de dólares) que había declarado un año antes.

Al comienzo de su mandato, en diciembre de 2015, el presidente anunció que pondría todos sus bienes a disposición de un fideicomiso ciego, el cual no figura formalmente en su presentación de 2016.

Cuatro empresas declaradas en 2015 ya no figuran en el documento de 2016, pero no está especificado si esas compañías ingresaron al fideicomiso.

Lea más: El caso de Correo Argentino complica al gobierno de Macri

La presentación de 2016 incluye la adquisición de bonos y títulos de deuda pública, acciones de la petrolera estatal YPF y un terreno en la provincia de Salta (norte).

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
"Argentina empieza a ser conocida por sus virtudes y no por sus defectos"
El mandatario también posee otro terreno en el municipio bonaerense de Tandil, tres terrenos en la localidad bonaerense de Pilar, un apartamento de 370 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires, y una propiedad en Uruguay de 33 hectáreas.

Macri es el único funcionario de su Gobierno, entre quienes han presentado sus declaraciones juradas, que informa de una caída en su patrimonio.

Más aquí: Presidente de Argentina acusa a jefa de los fiscales de no ser "imparcial"

Los miembros del Poder Ejecutivo que más bienes han declarado con respecto a 2015 son la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley (cuyo patrimonio aumentó 345%), la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani (con un aumento de 209%), y la propia jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso (160 por ciento más).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала