América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ombudsman venezolano repudia sanciones de EEUU contra presidente Maduro

© REUTERS / Christian VeronTarek William Saab, Defensor del Pueblo de Venezuela (archivo)
Tarek William Saab, Defensor del Pueblo de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, repudió las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, por llevar adelante la elección para instalar la Asamblea Nacional Constituyente.

"La presidencia del Consejo Moral Republicano (…), considerando que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre, quiere manifestar su rechazo a esta nueva acción imperial en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro", dijo Saab.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro reta a Estados Unidos a aplicar las sanciones que le "de la gana"
Washington anunció el 31 de julio sanciones contra Maduro que suponen la confiscación de todos sus bienes y activos registrados en jurisdicción estadounidense, el retiro de visados para viajar a ese país y la prohibición a personas físicas y jurídicas estadounidenses de mantener cualquier tipo de vínculo con el mandatario.

Saab, presidente del Poder Moral integrado por la Contraloría General, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, sostuvo que el Gobierno de EEUU carece de autoridad para sancionar a figuras importantes.

"Este tipo de acciones unilaterales violentan el derecho internacional y ponen en peligro la paz mundial y a las organizaciones internacionales", aseveró.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU adopta sanciones contra 13 altos cargos del Gobierno de Venezuela
Los delegados a la Asamblea Nacional Constituyente fueron elegidos el 30 de julio en una jornada en la que concurrieron más de ocho millones de ciudadanos a las urnas (41,5% de los habilitados), según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que sin embargo no entregó datos sobre los sufragios de cada uno de los 537 miembros ni tampoco reveló cuántos votos fueron nulos.

La oposición, que no participó de la elección y llamó a boicotearla, consideró fraudulentos esos resultados y estimó que solo votaron algo más de dos millones de personas.

Lea más: "EEUU está estudiando más sanciones contra Venezuela"

Maduro dijo el 31 de julio sentirse "orgulloso" de ser objeto de sanciones por parte de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала