En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
    0 70
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Sería mejor resolver la crisis en Venezuela sin participación del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

    "Considero que sería mejor resolver esta situación sin implicar al Consejo de Seguridad, eso espero", dijo a los periodistas.

    Mencionó que el conflicto no está en la agenda del Consejo, mientras tanto Rusia examina la situación con los diplomáticos venezolanos y otros miembros de las Naciones Unidas.

    El 30 de julio, más de ocho millones de venezolanos o un 41,53% de los inscritos en el censo electoral, votaron para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente, según el Consejo Nacional Electoral.

    Sin embargo, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que intentó boicotear los comicios convocadas por el presidente Nicolás Maduro y llamó a la abstención, asegura que solo votaron el 12% de los empadronados.

    Lea más: Ministro de Venezuela: "Constituyente es una respuesta a la violencia de la oposición"

    Durante la jornada, 10 personas perdieron la vida en actos de violencia, según la Fiscalía general, lo que aumentó a 121 el número de muertos desde que comenzaron las protestas opositoras en abril.

    Tema:
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)

    Además:

    ¿Qué viene después de la elección Constituyente en Venezuela?
    Oficialismo: elección constituyente rompió récord de participación en Venezuela
    "La primera tarea de la Asamblea Constituyente es lograr la pacificación de Venezuela"
    Etiquetas:
    constitución, elecciones, ONU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook