Widgets Magazine
20:20 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia de Argentina (archivo)

    Justicia argentina excarcela a exjefe de la policía de Buenos Aires

    CC BY-SA 4.0 / Roblespepe / Palacio de justicia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIREA (Sputnik) — El juez de instrucción argentino Ricardo Farías accedió a excarcelar al exjefe de policía de la ciudad de Buenos Aires, José Pedro Potocar, pese a que continuará procesado como jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a los comerciantes de dos barios porteños a cambio de "protección".

    "El juez fijó una fianza de 100.000 pesos (57.000 dólares) para que Potocar recupere su libertad", comentaron a Sputnik fuentes judiciales.

    En el marco de la misma causa fue también excarcelado el pasado 21 de julio el comisario general retirado Guillermo Calviño, que fue jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal y tenía bajo su control todas las comisarías de la ciudad.

    Tras el beneficio otorgado por la Cámara del Crimen a este exfuncionario, la defensa de Potocar solicitó nuevamente la excarcelación de su cliente al magistrado Farías, que resolvió concederla por considerar que no habría entorpecimiento de la investigación.

    Dadas estas circunstancias, el abogado de la comisaria Susana Aveni, detenida y procesada en el mismo expediente, también presentará el mismo de liberación,

    La justicia investiga una presunta asociación ilícita que tenía por epicentro la comisaría 35°, con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra (norte de la capital).

    En aquel centro policial funcionaba un sistema de recaudación ilegal que exigía el pago de coimas a comerciantes y empresarios de la zona a cambio de una "seguridad privilegiada".

    Lea más: El contador de la expresidenta argentina pedirá su excarcelación

    Potocar fue procesado en abril y renunció a su cargo un mes después, cuando la Cámara del Crimen de la ciudad de Buenos Aires rechazó por entonces su pedido de excarcelación. 

    Además:

    Justicia argentina ratifica detención y procesamiento del exjefe argentino del Ejército
    Tribunal argentino avala prisión preventiva contra exjefe del Ejército
    Etiquetas:
    excarcelación, policía, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik