América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajadas de cuatro países acompañan sesión de Parlamento venezolano contra Constituyente

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLos embajadores en Venezuela de Francia, México, Reino Unido y España
Los embajadores en Venezuela de Francia, México, Reino Unido y España - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los embajadores en Venezuela de Francia, Reino Unido, España y México, asistieron a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en un acto de solidaridad con los diputados de la mayoría opositora y la parte de la población venezolana, que desconocen la Asamblea Nacional Constituyente votada el 30 de julio.

"Esos cuatro países: Francia, Reino Unido, España y México, se han pronunciado a no reconocer la Constituyente; su presencia aquí en el Parlamento es un acto de solidaridad con la Asamblea y el pueblo de Venezuela; es un acto que valoramos muchísimo y reconocemos la disposición que tiene el mundo entero de ayudarnos", dijo a Sputnik el legislador Américo De Grazia.

Luis Almagro, secretario general de la OEA (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Almagro: Constituyente venezolana es totalmente nula
El diputado comentó que durante la actividad se firmará un proyecto de acuerdo en desconocimiento de los resultados de las elecciones realizadas el domingo y en las cuales se eligieron a los representantes para la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) un total de 8.089.320 venezolanos salieron a votar en los comicios constituyentes; sin embargo, la oposición ha insistido en que las cifras son fraudulentas pues a su juicio solo participaron un poco más de 2.000.000 de electores.

Lea más: "Constituyente es una respuesta a la violencia de la oposición"

"Vamos a proceder a firmar un acuerdo de rechazo y de no reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente; no podemos estar por debajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Mercado Común del Sur (Mercosur) o del Parlamento Europeo, que ya expresaron su rechazo a esta constituyente", destacó De Grazia.

Bandera de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué viene después de la elección Constituyente en Venezuela?

La instalación y juramentación de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, descrita por el candidato electo Héctor Rodríguez, como un "suprapoder", podría instalarse en las próximas 48 horas.

El día que se juramenten los 545 candidatos electos, la Constituyente comenzará a funcionar en el Salón Elíptico del palacio legislativo, ubicado al frente del lugar en el que sesiona la Asamblea Nacional.

Lea también: La UE condena la violencia durante la elección a la Constituyente en Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала