América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana confirma que 121 personas han muerto durante protestas contra Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtesta de la oposición en Venezuela (archivo)
Protesta de la oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela confirmó que durante las protestas de los últimos cuatro meses contra el presidente Nicolás Maduro murieron 121 personas.

"En los últimos meses tenemos un parte de 121 personas fallecidas y 1.958 lesionados de todo tipo", dijo la fiscal general, Luisa Ortega, durante las declaraciones ofrecidas a la prensa y transmitidas a través de las redes sociales.

La fiscal hizo referencia a las diez personas que fallecieron el 30 de julio en el contexto de las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Amnistía Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía: prohibición de protestas en Venezuela empeorará la situación
La fiscal aseguró que entre las víctimas registradas en los últimos cuatro meses, el 25% tienen elementos que le permiten afirmar al Ministerio Público "con toda responsabilidad", fueron responsabilidad de los cuerpos de seguridad y el 40% de los sujetos armados que actuaron contra los manifestantes.

Desde hace cuatro meses el país suramericano atraviesa una de las mayores crisis políticas de los últimos cuatro años.

El jefe de Estado convocó la Asamblea Nacional Constituyente como una vía de diálogo nacional, luego que la oposición se negara a retomar alguna otra vía de conversaciones.

Lea más: Oposición venezolana bloquea varias vías del país para denunciar "fraude electoral"

La elección de los integrantes de la constituyente se realizó en medio de una ola de protestas y tuvo una participación del 40,53% lo que equivale a 8.089.320, una de las más altas de lo últimos cinco años, lo que ha sido calificado por el oficialismo como el triunfo de la paz y por la oposición, como un fraude. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала