América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador incauta 57 toneladas de droga en lo que va del año

CC0 / Pixabay / Drogas (imagen referencial)
Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador incautó 57 toneladas de droga en los primeros siete meses del año, informó el ministro del Interior, César Navas.

Durante las incautaciones "hemos desarticulado 54 organizaciones delictivas, cuyos delitos también son investigados por la Unidad de Lavado de Activos (ULA)", indicó el funcionario en una rueda de prensa, donde detalló que se han ejecutado 5.830 operativos a nivel nacional y se ha detenido a 7.086 personas involucradas.

Policía de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador, Colombia y EEUU desmantelan red que traficaba droga en el Pacífico
Del total de decomisos, 47,22 toneladas corresponden a tráfico internacional, mientras que 10,17 al tráfico de consumo interno.

De las organizaciones desarticuladas, 10 se dedicaban al narcotráfico, 39 al microtráfico y 5 al lavado de activos.

Navas destacó que los operativos Omega y Tifón fueron "los últimos realizados por la Dirección Nacional de Antinarcóticos en coordinación con la Armada del Ecuador" el pasado 29 de julio y que dieron como resultado la retención de 182 y 400 kilogramos de cocaína, respectivamente.

En 2016, Ecuador incautó más de 90 toneladas de narcóticos, principalmente clorhidrato de cocaína, seguido de marihuana, pasta base de cocaína y heroína.

Lea más: Ecuador busca erradicar consumo de drogas en centros educativos

Ese fue el año de mayor productividad en cuanto a la incautación de drogas desde 2012, en 2013 llegó a 57 toneladas y en 2014 fueron 61,6.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала