En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
    0 21
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Lograr la paz en Venezuela es el primer trabajo que deberá realizar la Asamblea Constituyente elegida el domingo a través del voto popular, dijo a Sputnik el presidente de la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda.

    "La primera tarea que tiene la Asamblea Constituyente es lograr la pacificación de Venezuela frente a actitudes tan deplorables promovidas incluso por el propio Congreso y organismos internacionales para desacreditar el proceso venezolano", dijo el legislador oficialista.

    Borda hizo esa declaración al referirse a los resultados de las elecciones de asambleístas constituyentes realizada el domingo en Venezuela.

    El parlamentario del Movimiento al Socialismo advirtió que la campaña por echar sombras a la elección de constituyentes en Venezuela "fracasó" y que los resultados en favor de la Asamblea Constituyente "son contundentes".

    "El pueblo venezolano ha dicho que sí quiere una Asamblea Constituyente y un nuevo modelo constitucional", remarcó Borda.

    Asimismo, el parlamentario boliviano afirmó que el poder de mandato que asume la Asamblea Constituyente no solo tiene la tarea de buscar los mecanismos de pacificación de Venezuela sino incluso puede "suspender la labor de la Asamblea Nacional que ha promovido acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro".

    En ese marco, precisó que "no tendría sentido que el parlamento venezolano siga elaborando leyes, cuando entrará en funcionamiento una Asamblea Constituyente".

    El legislador expresó su confianza en que los grupos violentos de la oposición abandonen la confrontación y permitan que Venezuela lograr la convivencia pacífica a través de un "gran pacto que debe surgir de la Constituyente".

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela

    El domingo 30, según datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, 8.089.320 electores (el 41,53%) acudieron a las urnas para elegir a 545 asambleístas constituyentes.

    Tema:
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)

    Además:

    Venezuela cierra jornada electoral entre muertos y polémica sobre cuántos fueron a votar
    Crisis en Venezuela: "EEUU nunca pregunta cuando decide invadir en otros países"
    Muro de contención latinoamericano frenó el plan injerencista de EEUU en Venezuela
    Varios policías heridos tras explosión en Caracas
    Etiquetas:
    Víctor Borda, Bolivia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook