En directo
    Ciberataque (imagen referencial)

    Gobierno de Argentina crea comité de ciberseguridad

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    América Latina
    URL corto
    122

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina decretó este lunes la conformación de un comité de ciberseguridad que coordinará mecanismos de respuesta y prevención para proteger al país de posibles amenazas que atenten contra infraestructuras tecnológicas.

    "Créase el comité de ciberseguridad, el cual tendrá por objetivo la elaboración de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad", establece el decreto 577/2017 publicado en el Boletín Oficial.

    La defensa del ciberespacio "surge de la necesidad de hacer referencia a diversos aspectos (tales) como proteger las infraestructuras críticas y poseer la capacidad para colaborar con otros países", señala el decreto.

    Supervisada por el Ministerio de Modernización, la dependencia estará integrada por miembros de esta cartera, del ministerio de Defensa y del ministerio de Seguridad.

    El comité elaborará un marco regulatorio sobre esta materia, "una tarea compleja que resulta necesaria en la actualidad, debido al incremento exponencial y a la diversidad de las amenazas y ataques informáticos", añade la resolución del Ejecutivo.

    Dado que un ataque a los sistemas informáticos podría dañar "las infraestructuras críticas de un país y su población", el Gobierno pretende proteger con esta iniciativa las redes de Internet y los sistemas de información y de telecomunicaciones.

    De la ciberseguridad también depende el desarrollo económico del país, la prestación de servicios esenciales, y el funcionamiento de las instituciones estatales a nivel estatal, provincial y municipal, afirma el Ejecutivo.

    Además:

    México, el país más ciberseguro en Latinoamérica, según la UIT
    Moscú insta a la cooperación global para hacer frente a los ciberataques masivos
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik