América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribuna de circo cae en plena función en Colombia y provoca decenas de heridos (vídeo)

CC0 / Pixabay / Un circo (imagen referencial)
Un circo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 39 personas resultaron heridas al desplomarse una de las tribunas de un circo en plena función en Caldas, en el noroeste de Colombia, informó El Colombiano.

De acuerdo con el medio, un graderío del circo Juliany, ubicado al frente del coliseo de la Variante de Caldas, Antioquia, se desplomó el 28 de julio a las 7.40 hora local. Según declaró al medio Gladys González Mejía, comandante del cuerpo de bomberos local, el incidente causó pánico entre los presentes, aunque ninguno de ellos fue herido de gravedad. Solo uno de los lesionados, un hombre de 62 años, tendrá que ser atendido por un trauma abdominal cerrado, mientras que el resto de los heridos será dado de alta en un futuro próximo. 

"Ya se evacuaron los heridos, todos están en triaje. No hay pacientes de gravedad, solo personas con golpes, contusiones y heridas menores, pero la gente entró en pánico", comentó.

La comandante señaló que la razón más probable del colapso fue el sobrecupo del graderío debido a que "ellos [el circo] se van el próximo lunes y dejaron entrar a la gente a 5.000 pesos por persona y por eso se llenó". Las tribunas del circo solo tenían capacidad para 700 personas. Actualmente, se están investigando las causas del incidente.

Imágenes impactantes: Colapsa atracción de feria y resulta en heridos y un muerto (vídeo)

De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Caldas, Uriel Alonso Suaza, el circo tenía todos los permisos en regla, y los bomberos locales lo habían inspeccionado con anterioridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала