América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desbaratan en Chile un laboratorio con droga 10 veces más fuerte que el LSD

© Sputnik / Sergey Venyavsky / Acceder al contenido multimediaDrogas sintéticas (imagen referencial)
Drogas sintéticas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un laboratorio de drogas sintéticas fue desmantelado en Chile, donde se producía una sustancia llamada Nbome, que actúa en el sistema nervioso central al igual que el LSD, pero es 10 veces más fuerte.

La "Policía detiene a líder de banda delictual dedicada al tráfico de drogas sintéticas, 1.438 estampillas de 'Nbome' decomisadas", informó Carabineros (policía militarizada) a través de su cuenta de la red social Twitter.

Este es el primer laboratorio dedicado a la mezcla y elaboración de este tipo de sustancia descubierto en Chile, según explicó el OS7 (Departamento de Drogas) de Carabineros al diario La Tercera.

El operativo policial logró detener a nueve personas acusadas de los delitos de tráfico de drogas sintéticas, porte ilegal de armas de fuego y microtráfico, quienes ya fueron puestas a disposición de la justicia, informó el mismo medio.

Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Drones de vigilancia detectan tráfico de drogas en Chile
Fueron incautadas 1.438 dosis de Nbome, las cuales se venden en formato de estampilla con diferentes diseños, además de otras drogas como pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana.

La droga se vendía en locales nocturnos de las ciudades de Valparaíso (centro-oeste), Viña del Mar (centro- oeste) y Reñaca (noroeste).

Todo lo requisado fue avaluado en 34.420.000 de pesos chilenos (52.640 dólares).

El Nbome puede producir alucinaciones, euforia, náuseas, paranoia e incluso la muerte, debido a sus efectos en el sistema nervioso central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала