América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amnistía: prohibición de protestas en Venezuela empeorará la situación

CC BY 2.0 / backpacker01 / Amnistía Internacional (imagen referencial)
Amnistía Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La prohibición de manifestaciones públicas anunciada por el Gobierno de Venezuela agravará la situación que vive ese país, dijo en un pronunciamiento la organización humanitaria Amnistía Internacional.

"La prohibición de protestas en Venezuela no hará más que empeorar una situación increíblemente volátil", afirmó la directora para las Américas de Amnistía, Erika Guevara-Rosas.

Protesta contra Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU preocupada por prohibición de manifestaciones en Venezuela
El Gobierno anunció que desde el 28 y hasta el 31 de julio quedan prohibidas en Venezuela las reuniones y manifestaciones públicas, como parte de las medidas del Plan República para resguardar la elección de delegados a la Asamblea Nacional Constituyente.

Estas medidas son habituales en los procesos electorales venezolanos, pero tomaron otro cariz en las actuales circunstancias en que la oposición ha llamado a boicotear estos comicios y a salir a las calles.

Guevara-Rosas afirmó que esto "está sentando las bases para una nueva ola de violaciones masivas a los derechos humanos" y agregó que en lugar de "intentar silenciar el creciente descontento popular, las autoridades deben encontrar soluciones factibles a las razonables demandas de la gente, el continuar castigando a las voces disidentes no hará más que sumergir al país en una crisis aún más profunda".

Protestas en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Aumentan a 110 los muertos durante las protestas en Venezuela
Los venezolanos están convocados a votar por 545 constituyentes: 173 miembros sectoriales y 364 territoriales, mientras que el 1 de agosto se elegirán ocho diputados de los pueblos indígenas.

El presidente Nicolás Maduro indicó que propuso este proceso con el objetivo de obligar a las partes implicadas en el conflicto a un diálogo nacional.

Sin embargo, desde que se llamó a esta consulta las manifestaciones, que iniciaron en el mes de abril, han incrementado e incluso la oposición ha llamado a la desobediencia civil y a evitar que la elección se realice.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала