11:13 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al Estado argentino a que busque otras opciones a la prisión preventiva de la dirigente social Milagro Sala, recluida desde 2016 en una cárcel de San Salvador de Jujuy (norte).

    El organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos aconsejó, en una resolución, la adopción de "medidas alternativas" como arresto domiciliario o libertad con "fiscalización electrónica".

    La CIDH le recordó al Gobierno de Mauricio Macri que la prisión preventiva es de carácter excepcional, y que debe tenerse en cuenta "el agravamiento de la situación de riesgo a la vida e integridad personal como resultado de las particularidades que tiene la continuidad de la privación de libertad de la beneficiaria".

    La líder de la organización barrial Tupac Amaru habría padecido "presuntos hostigamientos", por lo que sería necesario "salvaguardar" sus, señaló en su documento la Comisión.

    En consecuencia, la CIDH insistió en que las autoridades competentes "adopten, a la luz de los estándares descritos, medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o bien, que la señora Milagro Sala pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica"

    Además:

    Dirigente social argentina detenida manifiesta apoyo a Asamblea Constituyente de Venezuela
    Lanzan campaña internacional por libertad de activista Milagro Sala
    Justicia argentina confirma condena contra dirigente social Milagro Sala
    Etiquetas:
    CIDH, Milagro Sala, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik