América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile aumenta los salarios de los profesores de educación pública

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta chilena Michelle Bachelet presentó este viernes la entrada en vigencia de un programa gubernamental llamado Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente que aumentará el salario de los profesores que trabajen en colegios públicos.

"Desde este mes, y dependiendo de la fecha de pago, las remuneraciones de docentes y educadores van a tener un aumento significativo según los tramos profesionales que les corresponde", explicó la mandataria en un desayuno con profesores que serán beneficiados con la medida.

Este programa fue creado en 2016 como parte de la reforma educacional, uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno de Bachelet, con el fin de mejorar las condiciones de los profesores en el sistema público y aumentar la valoración social de su trabajo por parte de la ciudadanía.

Pesos chilenos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile propone aumentar salario mínimo por debajo de lo que exigen sindicatos
La iniciativa se irá implementando paulatinamente, remunerando a los profesores en una escala acorde al tiempo que llevan trabajado y a la cantidad de horas de clases de cada uno, lo que finalmente se traducirá en un aumento salarial promedio del 30%.

La presidenta sostuvo que de aquí al 2026 todos los establecimientos dependientes del Estado van a estar dentro de este sistema.

"Esto se trata de desarrollar radicalmente las condiciones de una de las profesiones más nobles y más esenciales de la sociedad, que es formar a las nuevas generaciones y aquí estamos mostrando nuestros compromisos con los profesores en los hechos, no con palabras bonitas", añadió la mandataria.

Según cifras del Ministerio de Educación, la medida significará una inversión de 2.300 millones de dólares anuales.

Este programa también contempla una modificación en las universidades que imparten la carrera de Pedagogía, pues se establecerán mayores requisitos para estudiarla y además, la calidad de la carrera deberá estar obligatoriamente acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación.

Lea más: Michelle Bachelet: la gratuidad en educación avanza a paso firme en Chile

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала