América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador se compromete con Unesco a incluir objetivos de desarrollo en su política

© Sputnik / Y. Polyakov / Acceder al contenido multimediaLa sede de Unesco
La sede de Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador se comprometió con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a incluir en sus políticas los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Tras una reunión con el presidente Lenín Moreno, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, "se congratuló con la idea del primer mandatario de incluir los objetivos de la Agenda 2030 en su política de Gobierno para los próximos cuatro años", señala un comunicado difundido por la Presidencia.

Una tortuga gigante en el Parque Nacional Galápagos - Sputnik Mundo
Unesco premia el esfuerzo de conservación de Galápagos por parte de Ecuador
Asimismo, Bokova destacó el impulso a la educación y a la cultura que ha dado el país en los últimos años y destacó la voluntad de la Unesco de apoyar estos esfuerzos.

La representante de la ONU dijo que "Ecuador tiene mucho que ofrecer al mundo" y que la Unesco "va apoyar en esto".

Asimismo, reconoció la riqueza patrimonial del país, especialmente la de la ciudad de Quito que el 8 de septiembre de 1978 fue declarada por la Unesco Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto con Cracovia.

Luego de su reunión con el presidente, Bokova recorrió símbolos patrimoniales de la capital ecuatoriana como el Convento de San Francisco, ubicado en el centro histórico, donde constató las diferentes intervenciones que se realizan en el marco del Plan de Gestión Integral del Conjunto Conventual.

Emblema de Unesco - Sputnik Mundo
"La Unesco se ha conviertido en arena de lucha política"
Esta obra es auspiciada por el Gobierno de Italia, la oficina de Unesco en Quito, la orden Franciscana, el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito.

Después visitó el Museo del Carmen Alto, el Museo de la Ciudad y el Convento de San Agustín.

Por la tarde, la directora general de la Unesco fue declarada Huésped Ilustre de Quito por parte del municipio (alcaldía) capitalino, una distinción que se otorga a personalidades destacadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала