00:39 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Una marcha progubernamental en Caracas, Venezuela (archivo)

    Ministro boliviano: nada justifica injerencia extranjera en Venezuela

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    4114
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia cree que no existe ningún argumento que justifique la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, dijo a la prensa el ministro de la Presidencia, René Martínez.

    "No hay ninguna posibilidad, ninguna justificación posible para que un país admita la injerencia extranjera como forma de resolución de sus conflictos internos", afirmó el secretario de Estado en conferencia de prensa.

    Martínez se refirió en esos términos a la situación que vive Venezuela y las presiones que entiende recibe el Gobierno de Nicolás Maduro desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Gobierno de EEUU.

    EEUU estableció sanciones contra 13 altos cargos venezolanos, alegando que han menoscabado la democracia y los derechos humanos.

    Advirtió que la actuación del propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, y del presidente estadounidense, Donald Trump, están desvelando los intereses externos que pesan sobre Venezuela.

    Se trata de una "injerencia descarada, abierta, contra un Gobierno elegido constitucionalmente, como es el Gobierno de Maduro, para asaltar sus recursos estratégicos, como es el petróleo", sostuvo el ministro.

    Asimismo, señaló que la respuesta que busca el Gobierno de Maduro a la situación en su país, a través de la Asamblea Constituyente, es una salida democrática reconocida por la propia Constitución venezolana.

    La Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos el 30 de julio, permitirá el reencauce institucional en Venezuela a través del diálogo, remarcó.

    Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir 545 asambleístas constituyentes, pese a la presión externa para que no se haga y el rechazo de grupos opositores que mantienen un conflicto que ha causado, hasta ahora, 108 muertos.

    Además:

    Maduro: nadie detendrá la elección constituyente en Venezuela
    Maduro acusa a los medios internacionales de publicar noticias falsas sobre Venezuela
    Maduro acusa a Trump de confabularse con países latinoamericanos contra Venezuela
    Maduro advierte de posible golpe de Estado
    Maduro acusa a Colombia y a México de ser "borregos" de EEUU
    Etiquetas:
    René Martínez, Venezuela, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik