América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro boliviano: nada justifica injerencia extranjera en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloUna marcha progubernamental en Caracas, Venezuela (archivo)
Una marcha progubernamental en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia cree que no existe ningún argumento que justifique la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, dijo a la prensa el ministro de la Presidencia, René Martínez.

"No hay ninguna posibilidad, ninguna justificación posible para que un país admita la injerencia extranjera como forma de resolución de sus conflictos internos", afirmó el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: a Venezuela no la dirige ningún gobierno extranjero
Martínez se refirió en esos términos a la situación que vive Venezuela y las presiones que entiende recibe el Gobierno de Nicolás Maduro desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Gobierno de EEUU.

EEUU estableció sanciones contra 13 altos cargos venezolanos, alegando que han menoscabado la democracia y los derechos humanos.

Advirtió que la actuación del propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, y del presidente estadounidense, Donald Trump, están desvelando los intereses externos que pesan sobre Venezuela.

Se trata de una "injerencia descarada, abierta, contra un Gobierno elegido constitucionalmente, como es el Gobierno de Maduro, para asaltar sus recursos estratégicos, como es el petróleo", sostuvo el ministro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro, dispuesto a seguir combatiendo para defender a Venezuela
Asimismo, señaló que la respuesta que busca el Gobierno de Maduro a la situación en su país, a través de la Asamblea Constituyente, es una salida democrática reconocida por la propia Constitución venezolana.

La Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos el 30 de julio, permitirá el reencauce institucional en Venezuela a través del diálogo, remarcó.

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir 545 asambleístas constituyentes, pese a la presión externa para que no se haga y el rechazo de grupos opositores que mantienen un conflicto que ha causado, hasta ahora, 108 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала