04:58 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La ciudad de Brasilia, Brasil

    Gobierno de Brasil recorta más de 2.300 millones de dólares de programa de obras públicas

    CC BY 2.0 / seier+seier / sunset, brasilia april 2006
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño anunció que recortará 7.480 millones de reales (2.372 millones de dólares) previstos para el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que impulsa grandes obras de infraestructura.

    "La expectativa es que los límites se recompongan a lo largo del año (…) puede que haya algunos atrasos, pero podrán recuperarse si conseguimos volver a tener ingresos", explicó el ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, al anunciar el recorte, según publica el portal de noticias G1.

    El recorte de los 2.372 millones de dólares significa un 30% del presupuesto inicial del programa.

    La mayoría de ese dinero (1.870 millones de dólares) será bloqueado temporalmente.

    Otros 2.200 millones de reales (698 millones de dólares) cambiarán de destino y se destinarán a otras áreas que estaban pasando por dificultades presupuestarias y que el Gobierno considera claves.

    Esas áreas son, por ejemplo, los organismos de control al trabajo esclavo, Defensa Civil, la Policía de Carreteras, la Policía Federal, el sistema de control del espacio aéreo y las agencias del Instituto Nacional del Seguro Social.

    El PAC fue creado en 2007 para promover la planificación y ejecución de grandes obras de infraestructura social, urbana, logística y energética en todo el país, por lo que el recorte podría implicar la paralización de trabajos en curso.

    El Gobierno brasileño está implementando en las últimas semanas medidas que buscan paliar el déficit en las arcas públicas, como recortes presupuestarios para disminuir gastos y la creación de nuevos impuestos para aumentar la recaudación.

    Además:

    "Es una gran mentira que eliminar derechos laborales reactive la economía de Brasil"
    Temer: "La crisis económica en Brasil no existe"
    Canciller brasileño pide más cooperación económica entre los BRICS
    Etiquetas:
    recortes, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik