Widgets Magazine
15:07 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

    CNE de Venezuela: despliegue para la constituyente está al 100%

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    172
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las máquinas y el material para la elección de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela ya están distribuidos en todos los centros de votación del país, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

    "Al día de hoy quiero decir que ya tenemos el 100% del despliegue lineal, hace dos días cuando hablé, faltaba Miranda y Distrito Capital, que son los dos últimos estados que mandamos hacia las regiones, pero ya están listos", añadió.

    Lucena dio esta información durante una rueda de prensa del CNE y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    La encargada del poder electoral venezolano señaló que la distribución en algunos municipios de difícil acceso de los estados Amazonas (sur) y Bolívar (sur) se completaría en la tarde de27 de julio.

    La cédula de identidad, explicó la rectora, es el único documento válido para votar, ante los rumores de que el ente electoral estaría aceptando como documento para votar el carné de la patria, creado por el Gobierno para contabilizar y organizar a los beneficiados de los programas sociales.

    En cuanto a las medidas de seguridad que se tomarán ante las amenazas de boicot de la oposición, la presidenta del CNE aseguró que los planes de contingencia han sido activados.

    Más temprano, el ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que se puso a disposición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a 146.000 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad.

    En las elecciones los venezolanos elegirán 545 constituyentes: 173 miembros sectoriales, 364 territoriales y ocho diputados de los pueblos indígenas.

    Estas elecciones se llevarán a cabo pese a que la oposición se ha negado a postular sus candidatos por considerar que la constituyente fue convocada de manera ilegal.

    Además:

    Canciller peruano: elección constituyente en Venezuela "estimula" violencia social
    Gobierno venezolano prohíbe actos que puedan "perturbar" elección de constituyente
    Maduro: nadie detendrá la elección constituyente en Venezuela
    Sectores oficialistas venezolanos se concentran para el cierre de la campaña constituyente
    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Proceso Constituyente, Tibisay Lucena, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik