América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Finanzas argentino impulsa la integración financiera

© AFP 2023 / Kena BetancurLuis Caputo, secretario de Finanzas argentino
Luis Caputo, secretario de Finanzas argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, firmó una resolución para constituir el Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera, que redactará y adoptará diversas medidas para ampliar la bancarización y facilitar el acceso a servicios bancarios y financieros.

El organismo "permitirá dar un fuerte impulso a la inclusión financiera en nuestro país, combatir la informalidad en la economía, (y) ampliar los beneficios de la bancarización a todos los ciudadanos", informó Caputo a través de un comunicado de su cartera.

Senado de Argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Argentina suspende tasa a la renta financiera obtenida por beneficiarios en el exterior
Presidido por el ministro e integrado por funcionarios del Ministerio de Finanzas, del Ministerio de Hacienda y del Banco Central, el Consejo también plantea entre sus objetivos la reducción de las tasas de interés para los sectores más vulnerables.

A corto, mediano y largo plazo, esta dependencia supervisará el diseño de las políticas públicas relacionadas con lo servicios bancarios y financieros.

Además de extender los créditos y microcréditos, el Consejo asesorará al Gobierno de Mauricio Macri y elaborará un proyecto que facilite la implementación de las políticas sugeridas.

La resolución que firmó el ministro Caputo será publicada en el Boletín Oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала