En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La gestión de los aeropuertos de las ciudades brasileñas de Fortaleza (noreste), Salvador (noreste), Porto Alegre (sur) y Florianópolis (sur) fue concedida a empresas privadas, después del acuerdo oficializado por el Gobierno.

    "Esta ceremonia demuestra el esfuerzo de modernización del Gobierno para colocar a Brasil en el siglo XXI; las concesiones de estos aeropuertos son las primeras dentro del nuevo modelo de concesión que es más racional, más previsible y más seguro; el resultado, sin ninguna exageración, fue extraordinario", dijo el presidente Michel Temer en la rueda de prensa posterior a la firma de la concesión.

    Hasta ahora esos aeropuertos estaban en manos de la Agencia Nacional de la Aviación Civil, una empresa estatal, pero después de la subasta que se realizó el pasado mes de marzo pasarán a manos privadas durante al menos 30 años, excepto el aeropuerto de Porto Alegre, cuyo plazo de concesión es de 25 años.

    El Gobierno espera recaudar con esta operación 3.700 millones de reales (1.172 millones de dólares), de los cuales el 25% lo ingresará ya mismo al contado (unos 1.400 millones de reales, casi 445 millones de dólares).

    Los aeropuertos de Fortaleza y Porto Alegre serán operados por el grupo alemán Fraport AG Frankfurt Airport Services.

    El aeropuerto de Salvador estará bajo control de la francesa Vinci Airports y el de Florianópolis será gestionado por la suiza Zurich International Airport AG.

    Desde su llegada al poder en mayo de 2016 el Gobierno de Michel Temer está llevando a cabo privatizaciones en diversos sectores de la economía y flexibilizando las normativas para facilitar la entrada de capital extranjero.

    Además:

    Incautan 60 fusiles de guerra en aeropuerto internacional de Río de Janeiro
    Aeropuerto de Río de Janeiro cierra por tercer día consecutivo por la niebla
    Aeropuertos de Tailandia aumentan medidas de seguridad en las zonas restringidas
    Etiquetas:
    aeropuerto, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik