América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contador de expresidenta argentina acusa a la justicia de tratarlo de terrorista

© REUTERS / Carlo AllegriCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El contable de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Víctor Manzanares, denunció al juez federal Claudio Bonadío por prevaricato al señalar que ha sido tratado como terrorista en el marco de la causa que investiga la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.

"He sido tratado como un delincuente, como un terrorista", afirmó Manzanares a través de una videoconferencia ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
El contador de la expresidenta argentina pedirá su excarcelación
Por intermediación del abogado que comparte con la exmandataria, Carlos Beraldi, el contable denunció al magistrado por "prevaricato" al considerar que Bonadío "mintió" de una manera "grosera" a la hora de fundamentar su detención preventiva.

"El accionar de Manzanares fue transparente", defendió Beraldi.

Ante los jueces de feria Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, el abogado sostuvo que su cliente "nunca desvió ningún pago" y que el dinero de los alquileres de las propiedades fue transferido a la cuenta de "la única persona que tenía poder para reportar a los condominios", en alusión al exgobernador de la provincia de Santa Cruz (sur), Carlos Sancho.

"Si se hubiera querido obstruir la investigación, como dijo Bonadío, se hubieran encontrado otras vías", dijo el letrado a los camaristas.

Beraldi también acusó al juez de mentir cuando afirmó que se había vaciado la sucesión el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.

"El magistrado tendría que saber que la sucesión nada tiene que ver con esta causa", afirmó ante la Cámara Federal.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Contable de expresidenta argentina recurre su detención
La Cámara Federal decidirá la semana que viene si libera o no a Manzanares, detenido desde el 18 de julio en la cárcel bonaerense de Ezeiza.

En el marco de esta causa, que comenzó en 2015, también está procesada Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y los empresarios Lázaro Báez, también bajo arresto, y Cristóbal López.

Bonadío investiga el pago de alquileres de los hoteles que posee la empresa Los Sauces bajo la sospecha de que supuestamente empresarios afines al Gobierno anterior fueron favorecidos con contratos de obra pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала