América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Taxistas brasileños se manifiestan contra aplicaciones de transporte en Río de Janeiro

© REUTERS / Sergio PerezAplicación Uber
Aplicación Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los taxistas de la ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) realizan paros y cortes de calles en rechazo a las aplicaciones de transporte colectivo lo que entorpeció el tránsito en más de 60 kilómetros, informó el Centro de Operaciones de la alcaldía.

"Lo que queremos es respeto, dignidad y reglas iguales, tanto para el taxista profesional reglamentado como par ese nuevo modelo (…) pero que sean reglamentos con las debidas restricciones", afirmó el representante del Sindicato de Taxistas, Ricardo Telles, en declaraciones a la cadena Globonews.

Un taxi - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas chilenos protestan contra aplicaciones Uber y Cabify
Los taxistas consideran que aplicaciones como Uber, Cabify y 99 ejercen una competencia desleal porque ofrecen al usuario precios mucho más competitivos, pero no están debidamente reguladas por los poderes públicos.

A primera hora de la mañana cientos de taxistas se concentraron frente a la alcaldía de la ciudad para exigir que se ponga coto a la proliferación de estas aplicaciones móviles.

Ante el elevado número de vehículos que participaban en la protesta y el impacto que estaban provocando en el tráfico, las autoridades habilitaron el cercano recinto del Sambódromo (vía del desfile del Carnaval) como un aparcamiento provisional de taxis, donde se llegaron a concentrar entre 500 y 700 autos, según la prensa local.

Lea más: Brasil avanza hacia una ley para regular aplicaciones como Uber

Por el momento la protesta transcurre sin incidentes, aunque un grupo de taxistas realizó una barricada en las inmediaciones del aeropuerto internacional Galeao y se registraron pequeños enfrentamientos verbales entre los choferes que participan en la protesta y los que optaron por trabajar normalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала