En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina establecerá como prioridad el impulso del empleo cuando ejerza la presidencia del G20 en 2018, adelantó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, tras un encuentro con el director de la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Américo Furtado de Oliveira.

    El canciller destacó la "gran importancia que asigna la Argentina a la temática del empleo en el ámbito del G20", informó un boletín de su cartera.

    El avance tecnológico, el desarrollo sustentable y las nuevas formas de empleo son varias de las áreas de trabajo que se tomarán en cuenta durante la cumbre de los países industrializados y emergentes que se celebrará el año que viene en Buenos Aires.

    En este sentido, la colaboración con la OIT será fundamental, señaló Faurie al representante de la organización.

    Los funcionarios conversaron sobre la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que tendrá lugar en la capital argentina entre el 14 y el 16 de noviembre de este año.

    Se espera que unos 1.500 delegados de todo el mundo asistan a este encuentro para debatir sobre la eliminación del trabajo forzoso y sobre las iniciativas que deberían implementarse para fortalecer la inclusión social y económica, principalmente la relacionada con la generación de empleo de calidad para la juventud.

    "Argentina entiende que existe una estrecha vinculación de la educación con las grandes transformaciones en el mercado de trabajo, producto de los avances tecnológicos y la automatización de los procesos productivos", señaló la Cancillería.

    El país sudamericano será además sede de la conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

    Además:

    Diputado opositor: Ninguna medida del Gobierno de Macri ha creado empleo en Argentina
    Presidente argentino: minería es una "gigantesca" oportunidad para crear empleo
    Casi uno de cada tres argentinos tiene un empleo precario
    Etiquetas:
    G20, Jorge Faurie, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook