Widgets Magazine
En directo
    Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil

    Ministro brasileño de Agricultura critica a multinacionales y defiende tecnología nacional

    CC BY 2.0 / Pedro França/Agência Senado / CMA - Comissão de Meio Ambiente, Defesa do Consumidor e Fiscalização e Controle
    América Latina
    URL corto
    120

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, defendió la necesidad de que el país estimule tecnologías propias y públicas para que el sector no sea rehén de las grandes multinacionales.

    Ningún agricultor ni el país deberían quedar subordinados a una única tecnología o a "media docena de empresas", por lo que hay que reforzar los sistemas de innovación propios, aseguró el ministro tras la ceremonia de toma de posesión de los nuevos directivos de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa, por sus siglas en portugués), según recoge la estatal Agência Brasil.

    "No queremos, no deseamos y no vamos a aceptar ser integrados en multinacionales de la agricultura", agregó el secretario de Estado.

    Según el ministro, la Embrapa debe seguir ofreciendo tecnologías públicas porque son de bajo costo para el productor en comparación con las tecnologías internacionales.

    La Embrapa se creó en 1973 y tiene como objetivo generar conocimiento y tecnología para el sistema agrario y ganadero de Brasil, uno de los pilares de su economía.

    A pesar de la crisis que atraviesa el país, el sector presenta buenos resultados y está detrás de la leve recuperación que presenta Brasil en los primeros meses del año.

    En el primer trimestre de 2017 el Producto Interno Bruto del sector agropecuario creció 1% respecto al mismo periodo de 2016.

    Además:

    Brasil liderará la tecnología nuclear en América Latina gracias a Rusia, afirma experto
    Etiquetas:
    tecnología, Blairo Maggi, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik