América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos son un reconocimiento

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos contra 13 funcionarios del Estado venezolano son un reconocimiento y representan "una victoria para el pueblo", aseguró el presidente Nicolás Maduro.

"¿Sanciones? No reconocemos ninguna sanción, para nosotros es un reconocimiento a la moral, a la lealtad, a la honestidad", dijo el jefe de Estado.

Maduro reclamó reconocer el valor de los 13 implicados en las sanciones y criticó que Washington pretenda ser "un Gobierno del mundo" y pasar por encima de las leyes internacionales, en un acto para promover la elección de los delegados a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU adopta sanciones contra 13 altos cargos del Gobierno de Venezuela
Entre los sancionados se encuentran la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, los ministros Elías Jaua, de Educación, y Néstor Reverol, del Interior, y el defensor del Pueblo, Tarek Willliam Saab.

El resto de los funcionarios son la exministra de Asuntos Penitenciarios y candidata a la constituyente Iris Varela, el tesorero nacional Carlos Malpica, el comandante del Ejército, Jesús Suárez, el comandante de la Guardia Nacional, Sergio Rivero, el director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda, el exdirector de la Policía, Franklin García.

También quedaron sujetos a sanciones el vicepresidente de Finanzas de la empresa Petróleos de Venezuela, Simón Zerpa, el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rocco Albisinni, y el expresidente del Cencoex, Alejandro Fleming, ahora viceministro de Europa del Ministerio de Exteriores.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU deja caer su máscara en Venezuela
Maduro procedió a galardonar a los funcionarios y exfuncionarios sancionados por EEUU entregándoles a cada uno la réplica del sable que usó el Libertador Simón Bolívar en la batalla de Carabobo (1821).

Con esta medida, la Administración del presidente estadounidense Donald Trump congeló bienes y cuentas bancarias de los 13 funcionarios venezolanos en EEUU y les canceló los visados.

Las sanciones tienen la finalidad de presionar al Gobierno de Maduro para que no lleve a cabo la elección de los delegados a la Constituyente, considerada ilegal por la oposición y criticada por la mayoría de los países del continente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала