Widgets Magazine
En directo
    Seguidores del Movimiento de los Sin Tierra brasileño (archivo)

    Movimiento de los Sin Tierra brasileño ocupa campo de millonario en protesta contra Temer

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil ocupó una hacienda de una de las empresas del que fuera uno de los hombres más ricos de Brasil, Eike Batista.

    "El MST ocupa otra área de Eike Batista devastada por la degradación ambiental generada por las actividades de MMX (empresa)", informó el movimiento a través de la red social Twitter, en el marco de la las protestas de esa organización contra empresarios, aliados y ministros del Gobierno del presidente Michel Temer.

    MMX es una empresa de minería perteneciente a Batista, creada en 2005, y que actualmente se encuentra en suspensión de pagos.

    Según el MST, la propiedad ocupada, en las afueras de la ciudad de Belo Horizonte (sureste), se encuentra abandonada después de haber sufrido "delitos ambientales" debido a la excesiva explotación minera.

    La ocupación se produjo en la madrugada de este miércoles y en ella están presentes alrededor de 200 familias, según el MST.

    En 2012 Batista era la tercera persona más rica de Brasil, con una fortuna estimada en 12.400 millones de dólares, pero poco después se arruinó y perdió casi la totalidad de sus bienes.

    En enero de este año fue detenido en el marco de la Operación Lava Jato, acusado de delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

    "Eike, detenido, acusado de corrupción, responde a su proceso en arresto domiciliario, dentro de su mansión, mientras tanto los trabajadores brasileños continúan sufriendo con el desempleo, la falta de vivienda y el acceso a la tierra", criticó el MST en un comunicado.

    La ocupación del terreno de Batista se enmarca en la segunda jornada de protestas del MST contra empresarios, aliados y ministros del Gobierno de Temer, englobadas bajo el lema "Corruptos devuelvan nuestras tierras".

    Hay movilizaciones en todo el país y, además de las ocupaciones iniciadas el 25 de julio, diversos activistas ocuparon sedes de la Justicia Federal y del Ministerio de Hacienda en el estado de Maranhao (norte).

    Además:

    ¿Por qué en Brasil no hay grandes protestas contra Temer?
    ¿Qué persiguen las protestas en Brasil?
    Etiquetas:
    Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik