En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente de Bolivia destaca diálogo con Chile para resolver incidentes fronterizos

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, destacó los primeros avances del Comité de Frontera con Chile y señaló la necesidad de continuar con el diálogo bilateral para resolver conflictos fronterizos y limítrofes.

    "Es el primer paso que da buenas señales no solo para nuestros pueblos sino para la comunidad internacional", dijo el mandatario en una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

    Morales hizo esa declaración al referirse a la XXIII reunión del Comité de Frontera que se realizó el 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz al este de Bolivia.

    "Saludo esta reunión esperamos continuar con otros temas que se presentan, el tema de comercio, de transporte", remarcó.

    La noche del 25 de julio, el Comité de Frontera Bolivia Chile aprobó un acta en el que definió una amplia agenda de trabajo para encarar los problemas fronterizos entre ambas naciones.

    El mandatario boliviano señaló la necesidad de continuar el diálogo con Chile sobre el tema de límites y la revisión de hitos en la frontera para evitar incidentes.

    Destacó los esfuerzos de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para concretar la reunión del Comité de Fronteras.

    Para Morales, la reunión de Santa Cruz marca una nueva etapa en las relaciones entre Bolivia y Chile y permite proyectar nuevos escenarios de diálogo para abordar temas de interés binacional.

    El próximo 25 y 26 de octubre en la ciudad de Arica, al norte de Chile, volverá a reunirse el Comité de Frontera donde el Gobierno boliviano espera aprobar un protocolo para la intervención en incidentes fronterizos. 

    Además:

    Transportistas de Bolivia celebran que Gobierno abra canales de diálogo con Chile
    "Comité de Frontera Bolivia-Chile debe garantizar lucha contra contrabando"
    Bolivia plantea a Chile formar comisiones para tratar con urgencia incidentes fronterizos
    Etiquetas:
    diálogo, fronteras, Evo Morales, Chile, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik