América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia destaca diálogo con Chile para resolver incidentes fronterizos

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, destacó los primeros avances del Comité de Frontera con Chile y señaló la necesidad de continuar con el diálogo bilateral para resolver conflictos fronterizos y limítrofes.

"Es el primer paso que da buenas señales no solo para nuestros pueblos sino para la comunidad internacional", dijo el mandatario en una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

Policía de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Chile buscará un acuerdo con Policía boliviana para evitar incidentes fronterizos
Morales hizo esa declaración al referirse a la XXIII reunión del Comité de Frontera que se realizó el 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz al este de Bolivia.

"Saludo esta reunión esperamos continuar con otros temas que se presentan, el tema de comercio, de transporte", remarcó.

La noche del 25 de julio, el Comité de Frontera Bolivia Chile aprobó un acta en el que definió una amplia agenda de trabajo para encarar los problemas fronterizos entre ambas naciones.

El mandatario boliviano señaló la necesidad de continuar el diálogo con Chile sobre el tema de límites y la revisión de hitos en la frontera para evitar incidentes.

Fernando Huanacuni, canciller boliviano - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia espera definir con Chile un procedimiento ágil para resolver problemas fronterizos
Destacó los esfuerzos de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para concretar la reunión del Comité de Fronteras.

Para Morales, la reunión de Santa Cruz marca una nueva etapa en las relaciones entre Bolivia y Chile y permite proyectar nuevos escenarios de diálogo para abordar temas de interés binacional.

El próximo 25 y 26 de octubre en la ciudad de Arica, al norte de Chile, volverá a reunirse el Comité de Frontera donde el Gobierno boliviano espera aprobar un protocolo para la intervención en incidentes fronterizos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала