En directo
    América Latina
    URL corto
    240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Pese a toda la violencia desatada por la oposición venezolana desde el primero de abril, el próximo 30 de julio se llevarán a cabo las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los sectores de la derecha lamentarán no haber participado, aseguró a Sputnik el embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría.

    "Estamos seguros de la elección de la ANC se realizará en el marco del orden y la paz (…) y estamos seguros también de que habrá un altísimo nivel de participación y la oposición lamentará no haberse medido con nuestro Gobierno, que es lo que está pidiendo la comunidad internacional", dijo.

    Faría acusó a la oposición venezolana de mantener un doble discurso, de ocultar sus verdaderas intenciones y seguir un guión foráneo.

    "Ellos no están interesados en que ninguno de estos mecanismos democráticos y constitucionales sean sus instrumentos para poder avanzar, están basándose en un guión que le baja el gobierno de los EEUU", subrayó.

    Explicó que la campaña de protestas convocada por los sectores de oposición solo busca derrocar al presidente Nicolás Maduro y para ello utilizan métodos completamente fascistas como la quema de personas por su presunto apoyo al gobierno.

    "Hemos visto cómo de manera creciente la violencia de esos protestantes ha ido escalando, ahora vemos cómo lanzan cócteles molotov, usan armas fabricadas de manera artesanal pero igualmente mortales, cómo han quemado gente viva. Más de 20 compatriotas que adversaban a la derecha han sido quemados en sus actos fascistas".

    Lea también: El Consejo Nacional Electoral de Venezuela rechaza las amenazas contra la Asamblea Constituyente

    Según Faría estos crímenes de odio buscan intimidar y desmoralizar a los seguidores del Gobierno venezolano para que no apoyen la instalación de la ANC.

    "Se ha intentado crear un ambiente de terror y miedo para asustar a la población, a los chavistas, para que no participen en ese proceso pero el pasado 16 de julio se hizo un simulacro organizado por el CNE y vimos como de manera masiva el pueblo que apoya al presidente Maduro salió a las calles a demostrar que está a favor de la ANC y está a favor de la resolución de nuestros problemas en un marco de paz", explicó.

    El pasado 23 de mayo el Consejo Nacional Electoral de Venezuela inició el proceso para la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente tras la propuesta presentada por el presidente Nicolás Maduro, basándose en los artículos 347, 348, 349 de la actual Constitución.

    Sin embargo, los sectores de oposición alegan que se trata de una acción ilegal y que el organismo electoral primero debe convocar un referendo consultivo para preguntarle a los venezolanos si están de acuerdo con la propuesta de convocar una ANC. 

    Además:

    Legisladores bolivianos: resolución de crisis en Venezuela está en la Constituyente
    Arranca plebiscito opositor a la Asamblea Constituyente en Venezuela
    Poder Electoral de Venezuela garantiza derecho al voto para el proceso constituyente
    La oposición en Venezuela cierra calles para impulsar el plebiscito contra la Constituyente
    Fiscal general de Venezuela interpone tres recursos de nulidad contra la Constituyente
    Etiquetas:
    constituyente, participación, Carlos Faría, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook