Widgets Magazine
17:32 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro acusa a Colombia y a México de ser "borregos" de EEUU

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    2191
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los gobiernos de México y de Colombia de ser "borregos" de Estados Unidos.

    "Los borregos gobiernos de México y Colombia quedaron desnudos frente a la verdad, por eso llamo al pueblo de Venezuela frente a estos plantes de intervencionismo, de golpismo; nosotros tenemos un arma muy poderosa y la vamos a activar el domingo con la Asamblea Nacional Constituyente, saliendo a votar", dijo Maduro en un acto en el Fuerte Tiuna de Caracas, transmitido por radio y televisión.

    El canciller venezolano Samuel Moncada mostró un fragmento de una transcripción de una pregunta de la directora ejecutiva de la consultora Asymmetrica, Vanessa Neumann, al director de la CIA, Mike Pompeo, en la que este contestó que Estados Unidos tenía profundo interés en garantizar que Venezuela fuera un país "estable" y "democrático".

    En el texto, que parece una mala traducción al español, Pompeo asegura que ha sostenido reuniones en Colombia y en México.

    "Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá la semana pasada hablando sobre este tema precisamente; intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo", dice el fragmento.

    Los gobiernos de México y Colombia desmintieron de forma tajante que hubieran tomado parte de algún plan para derrocar a Maduro.

    En su alocución, Maduro sostuvo que "el Gobierno de Colombia lo niega, el Gobierno de México lo niega, pero qué necesidad tiene el jefe de la CIA de decir eso, lo está diciendo porque es el jefe, él se siente el jefe, y el jefe dice la verdad".

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo recientemente que impondría nuevas sanciones económicas a Venezuela si Maduro continuaba a delante con su decisión de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.

    Por su parte, el Gobierno venezolano ha asegurado que no admitirá chantajes de ningún tipo y que nada detendrá el proceso que activó el jefe de Estado el 1 de mayo.

    Maduro convocó la constituyente para el 30 de julio como vía de diálogo nacional en medio de una ola de protestas contra su Gobierno que comenzaron en abril y que han dejado más de un centenar de muertos.

    Además:

    México espera un proceso que "restablezca democracia y división de poderes" en Venezuela
    Canciller de México: Constituyente agravará el problema de Venezuela
    Colombia niega acción conjunta con la CIA para derrocar Gobierno de Venezuela
    Presidente de Colombia preocupado por Constituyente en Venezuela
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik