En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Casi 40.000 chilenos están habilitados para votar en las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre, informó el Servicio Electoral de Chile (Servel) en la red Twitter.

    "Casi 40.000 chilenos están habilitados para votar desde el extranjero en la Elección Presidencial 2017", dice el mensaje del Servel.

    El padrón electoral de Chile está compuesto por 14.293.022 residentes en el país y 39.101 chilenos en el exterior.

    Entre los 235.899 chilenos residentes en el extranjero que no están habilitados para votar, el Servel detalló que están dentro de las tres causales de exclusión que contempla la Constitución: no tener la mayoría de edad, estar condenados por delitos de pena aflictiva o ser interdictos por demencia.

    Esta elección será la segunda vez que los chilenos podrán votar desde el extranjero, después de que pudieran ejercer su derecho el 2 de este mes en las elecciones primarias presidenciales, tras una reforma constitucional promovida en 2014 por la presidenta Michelle Bachelet.

    En las elecciones presidenciales del 19 de noviembre participarán 14 candidatos, dos representantes de la coalición centroizquierdista gobernante Nueva Mayoría, Alejandro Guillier y Carolina Goic, el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) del bloque derechista Chile Vamos, la periodista Beatriz Sánchez del Frente Amplio (izquierda) y el resto independientes.

    Además:

    Experto: elecciones primarias en Chile ratifican liderazgo del expresidente Piñera
    Candidato oficialista chileno llama a sus adherentes a no votar en elecciones primarias
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook