América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay está a favor de la complementación comercial con Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay está interesado en fortalecer el intercambio y la complementariedad comercial con Bolivia, según un comunicado divulgado por el Ministerio de Hidrocarburos boliviano.

"Ustedes tienen hidrocarburos y nosotros queremos aprovecharlos, entonces tenemos que hacernos fuertes con lo que uno tiene y el otro no, de eso se trata la integración, la complementación", dijo el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

Leite asiste al VII Congreso de Gas y Petróleo que realiza la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la ciudad de Santa Cruz en el este del territorio boliviano.

La planta de gas de Ineos en Escocia - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay busca recoger la experiencia boliviana en el sector gasístico
El ministro de Industria recordó que el mercado paraguayo demanda al menos unos 100 millones de kilos de gas licuado de petróleo (GLP) y que continuará necesitando de gas boliviano.

"Entiendo que vamos a ser un comprador importante, nosotros ya hemos comprado gas de YPFB y lo que vamos a hacer es aumentar volúmenes", sostuvo Leite.

A principios de julio, la YPFB firmó un contrato con la empresa estatal Petropar para abastecer al mercado paraguayo con unas 4.000 toneladas de GLP durante la temporada de invierno.

Bolivia produce 600.000 toneladas de GLP al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала