En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva embajadora de México en Rusia, Norma Pensado Moreno, instó a intensificar el trabajo en la homologación de los títulos universitarios entre ambos países, en declaraciones a Sputnik.

    "Tenemos que trabajar más en concretar un acuerdo para el reconocimiento mutuo de títulos universitarios porque muchos estudiantes que vienen a uno o al otro país hacen todos sus estudios pero luego, cuando regresan a su país de origen, se enfrentan con el problema de que no son reconocidos sus estudios en el otro país", expresó a esta agencia tras ofrecer su primera conferencia de prensa en calidad de embajadora mexicana en Moscú.

    Según la diplomática, a los estudiantes eso obviamente les implica "dificultades y obstáculos para su vida profesional, para poder continuar otro tipo de estudios, etcétera".

    "Entonces ya estamos trabajando en eso, todavía necesitamos trabajar más para poder concretar este acuerdo de reconocimiento de títulos universitarios", señaló Pensado.

    Ambas naciones, continuó la embajadora, están intercambiando y analizando propuestas sobre el tema, mientras que las autoridades competentes en cada uno de los dos países están analizando sus regulaciones internas.

    Además, la jefa de la misión diplomática abogó por reactivar el intercambio universitario, "tanto a nivel de estudiantes como de académicos y profesores".

    "Yo creo que hay mucho potencial, hay universidades tanto del lado mexicano como del lado ruso que están interesadas, pero tenemos que afinar varios aspectos, por ejemplo el aspecto de la difusión", indicó.

    Pensado explicó que existen posibilidades de becas de uno y del otro lado, pero por distintas razones no llegan a todos los interesados y a veces se pierden.

    "Entonces tenemos una tarea tanto en México como en Rusia de promover más estas posibilidades de venir estudiar al otro país para que se puedan aprovechar por los potenciales estudiantes interesados", remarcó.

    Además:

    Gobierno de Ciudad de México y Universidad de Stanford firman convenio contra violencia
    Embajadora mexicana: crece el turismo desde Rusia hacia México
    Etiquetas:
    educación, título, Norma Pensado Moreno, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook