En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad económica de Argentina registro en mayo un crecimiento de 3,3% respecto de igual mes del año anterior, lo que constituye la mayor subida registrada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

    "El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) aumentó 3,3% entre mayo de 2017 y el mismo mes del año anterior", dice el informe publicado en la página oficial del organismo.

    Si bien la actividad creció en marzo y en abril respecto de los mismos meses de 2016, la evolución del mes de mayo representa la mayor desde noviembre de 2015, cuando el EMAE aumentó en 3,5%.

    Los rubros que alentaron este crecimiento fueron la pesca (38,5%) y la construcción (9%), seguidos de hoteles y restaurantes (5,8%), y transporte y comunicaciones (5,2%).

    Los segmentos en los que se detectó una contracción fueron los de electricidad, gas y agua (4,9%), y la explotación de minas y canteras (4,2%).

    Lea más: Déficit de Argentina en primer semestre del año fue del 1,5%

    El cálculo desestacionalizado (corregido) de la actividad económica arroja un aumento de 0,6% con respecto de abril, mes en que la actividad cayó 0,2% en relación a marzo.

    La evolución económica acumulada en 2016 hasta mayo es de 1%.

    Además:

    Argentina suspende tasa a la renta financiera obtenida por beneficiarios en el exterior
    PIB de Argentina se contrajo 2,3% en 2016
    Inflación de Argentina fue de 1,2% en junio
    Etiquetas:
    economía, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook