En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El flujo de los turistas rusos hacia México aumentó un 12% interanual de enero a mayo de 2017, informó la embajadora mexicana en Rusia, Norma Pensado Moreno.

    "Hemos seguido con gran atención la recuperación de la economía rusa, que se ha reflejado ya de manera clara en la recuperación del turismo de Rusia hacia México: solo de enero a mayo de este año, el turismo ruso hacia nuestro país creció en 12,2% con respecto al año anterior en el mismo periodo", dijo en rueda de prensa.

    Sin embargo, continuó, para el tamaño de la población rusa el turismo "todavía está en cifras bajas, apenas con unos 11.000 turistas que viajan a México".

    "Sabemos que el potencial existe, ya que en 2013 México recibió 100.000 turistas rusos", subrayó.

    Pensado aseveró que México se ha convertido en un país "muy atractivo", pasando a ser el octavo país más visitado en el mundo, después de haber recibido 35 millones de turistas en 2016.

    "Esperamos nosotros desde la Embajada impulsar mayor promoción turística para que el pueblo ruso pueda visitar México y pueda conocer toda la oferta que ofrece nuestro país, desde el punto de vista culinario, histórico, de playa, gastronómico", manifestó.

    La embajadora lamentó que la aerolínea rusa Transaero ya no realiza vuelos directos a la ciudad mexicana de Cancún, un popular destino turístico.

    Lea más: Rusia acudirá por primera vez a las ferias de armas de México y Colombia

    "Pero es uno de los temas que sin duda vamos a tratar de explorar con otras líneas aéreas; sabemos que no es algo que las líneas aéreas pueden decidir rápidamente, pero sí que pueden empezar los estudios de factibilidad y viabilidad", indicó. 

    Además:

    Embajada de México busca fortalecer el diálogo con Rusia
    Cambiando el rumbo: México apuesta por el comercio con Rusia
    Rusia presenta programa de becas a universidades de México
    Etiquetas:
    incremento, turismo, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook