En directo
    Estadio Antonio Vespucio Liberti en Argentina (archivo)

    Argentina y Uruguay comienzan preparativos para postularse como sede del Mundial 2030

    CC BY-SA 2.0 / Jimmy Baikovicius / El cielo se vistió CELESTE | Monumental Celeste |110724-9035-jikatu
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Autoridades de Argentina y Uruguay se reunieron en la sede de Gobierno en Buenos Aires para preparar la candidatura conjunta que presentarán ambos países con el propósito de ser los anfitriones de la Copa Mundial de fútbol de 2030.

    Se llevó a cabo el "primer encuentro para postular a la Argentina y Uruguay como sedes del Mundial de Fútbol 2030", informó Presidencia en un comunicado.

    Salta, Argentina, 2012
    © Foto : María Plótnikova
    Las dos naciones organizaron un equipo de trabajo que será supervisado por la Secretaría General de la Presidencia de Argentina y por la Secretaria de Deportes de Uruguay.

    En los preparativos también intervendrán los Ministerios de Turismo de las dos naciones, la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

    La candidatura conjunta ya fue notificada a los presidentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

    Lea más: El fútbol prospera en Europa, pero su vida está en América del Sur

    El presidente argentino, Mauricio Macri y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, acordaron impulsar a sus países como sede del Mundial 2030 durante un encuentro celebrado en enero de este año. 

    Además:

    El fútbol: un ambiente cruel y hostil a las diferencias
    A la cancha: la ONU se lanza al fútbol
    Venezuela hace historia y se clasifica para la final del Mundial sub20 ante Inglaterra
    Etiquetas:
    candidato, Mundial de Fútbol 2030, Conmebol, AFA (Asociación del Futbol Argentino), Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Tabaré Vázquez, Mauricio Macri, Uruguay, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik