En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Es inaceptable la decisión de la oposición venezolana de boicotear la elección el próximo domingo 30 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo el jefe del comando de la campaña estatal, Héctor Rodríguez.

    "Es inaceptable que cualquier fuerza política quiera limitar el derecho sagrado al voto que tienen los venezolanos(…) si tenemos diferencias que se debatan en el plano de las ideas (…) solo los que buscan una dictadura son los que quieren cortar, imposibilitar el derecho sagrado que tiene todo ciudadano a elegir", dijo Rodríguez, quien lidera el llamado Comando Zamora 200 en una rueda de prensa en Caracas.

    El próximo domingo los venezolanos elegirán entre "democracia, paz, diálogo o guerra", aseguró Rodríguez, quien también ocupa una banca en la Asamblea Nacional.

    Los problemas que tiene el país deben resolverse entre los venezolanos y por eso la oposición debe acudir a dialogar en las urnas el próximo domingo, insistió.

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el domingo pasado que, como parte de las medidas para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos, se reubicaron 55 centros electorales.

    La oposición venezolana ha asegurado que hará todo lo posible por impedir que el proceso electoral se realice.

    Por su parte, el Gobierno llamó al diálogo e insistió en que nada impedirá que la constituyente se instale.

    Venezuela enfrenta desde el mes de abril una de las mayores crisis políticas de los últimos años.

    En el marco de las manifestaciones contra el presidente, Nicolás Maduro, murieron más de un centenar de personas y miles resultaron heridas.

    El 1 mayo Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, con el objetivo de obligar a las partes implicadas en el conflicto a un diálogo nacional.

    Sin embargo, desde que se llamó a esta consulta las manifestaciones se intensificaron y la posición llamó a la desobediencia civil.

    Además:

    Un muerto y tres heridos en paro contra Constituyente
    EEUU amenaza a Venezuela con sanciones económicas si convoca Constituyente
    Éxito del ensayo electoral de la Constituyente en Venezuela
    Etiquetas:
    oposición, Héctor Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik