16:27 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Carteles de Hugo Chávez y Simón Bolívar

    Natalicio de Bolívar refuerza polarización en Venezuela

    © AFP 2019 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    En el natalicio del prócer independentista Simón Bolívar, nacido el 24 de julio de 1783, tanto opositores como defensores del Gobierno venezolano evocaron al histórico líder para reafirmar sus causas.

    A los 234 años del nacimiento de Simón Bolívar, uno de los referentes de la independencia de América Latina frente a la colonización española, se multiplicaron los homenajes al prócer. Conocido como El Libertador, el líder militar y político nacido en Caracas incidió en la conformación de las actuales naciones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú.

    En su cuenta oficial en Twitter, el presidente boliviano, Evo Morales, dedicó una serie de publicaciones al referente histórico, cuyo "sueño era crear una Patria Grande, fuerte, digna y soberana para enfrentar cualquier pretensión imperialista" a través de "la unión de los pueblos".

    Simón Bolívar y el hashtag #24Jul protagonizaron la lista de temas más comentados de la red social en razón de su natalicio. También hubo declaraciones en contra del prócer.

    Sin embargo, para los venezolanos, independientemente de su posicionamiento político, no hay dudas de que Bolívar es un héroe nacional. Tanto opositores del Gobierno de Venezuela como sus defensores evocaron a frases del líder para reafirmar las creencias de cada lado.

    Referentes de la oposición, como el excandidato a la presidencia de la República Henrique Capriles, compartieron ideales bolivarianos para protestar contra la gestión de Nicolás Maduro y la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente para este 30 de julio.

    Por su parte, Maduro y sus aliados, como la excanciller Delcy Rodríguez, también homenajearon al Libertador y resaltaron su lucha antiimperialista para respaldar la necesidad de la Constituyente para sellar la paz en el país. Muchas publicaciones destacaron que el natalicio de Bolívar marca el inicio de la última semana previa a la consulta popular.

    Además:

    Legisladores bolivianos: resolución de crisis en Venezuela está en la Constituyente
    Presidente de Colombia preocupado por Constituyente en Venezuela
    Venezuela despliega más de 100.000 militares de cara a elección constituyente
    Etiquetas:
    política, homenaje, Evo Morales, Nicolás Maduro, Simón Bolívar, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik