En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Comenzó a funcionar en Argentina el primer proyecto de energía renovable de los 59 que adjudicó el Ministerio de Energía para diversificar la matriz energética del país.

    "A partir de las 00:00 hs. del 22 de julio entró en operaciones el primero de los 59 proyectos del Programa Renovar", informó el Ministerio de Energía en un comunicado.

    Tras haber firmado el contrato a mediados de enero, la empresa Biomas Corp puso en funcionamiento una planta en el municipio cordobés de Río Cuarto (centro) que producirá biogás a partir de silo de vinaza, estiércol y maíz, lo que permitirá abastecer la demanda de unas 4.000 personas.

    Con una plantilla de 25 personas, la planta podrá generar 2 megavatios por hora, según el Ministerio de Energía, que serán inyectados al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

    Esta iniciativa "es el resultado de la asociativismo de productores agropecuarios, sumándose así al sistema interconectado nacional y abriendo una nueva etapa para las energías limpias en el país", señaló la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren.

    El de Córdoba es uno de los seis proyectos de biogás adjudicados en la primera tanda del programa gubernamental.

    Lea más: América Latina apuesta a las energías renovables

    A través del Plan Renovar, lanzado en mayo de 2016, el Gobierno de Argentina lanzó la licitación pública de 1.0000 megavatios (MW) de energía renovable y recibió 123 proyectos que multiplicaron por seis la oferta del Ejecutivo.

    Además:

    Banco Mundial: Chile es líder en desarrollo de energías renovables
    Joven mexicano genera electricidad a partir de energía de otros aparatos
    Bolivia avanza en el desarrollo de energía limpia
    Bolivia impulsa tres parques eólicos para incrementar su oferta de electricidad
    Etiquetas:
    energía renovable, Sistema Argentino de Interconexión, Juan José Aranguren, Río Cuarto, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook