América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

JEP otorga 718 libertades condicionadas a FARC y 269 a militares en Colombia

© REUTERS / Jose Miguel GomezMiembro de FARC (archivo)
Miembro de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 718 guerrilleros de las FARC y 269 militares han recibido libertad condicionada por parte de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) desde el pasado marzo, informó la Secretaría de ese organismo.

De acuerdo con el informe, difundido a través de Twitter, los funcionarios han visitado 70 centros de reclusión en los que se encuentran miembros de la guerrilla de las FARC y 26 en los que permanecen militares con el objetivo de recibir y revisar las solicitudes de libertad condicionada.

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Políticos colombianos vinculados con paramilitares no podrán recibir beneficios de la JEP
En total han sido inscritas 4.319 actas en la JEP, de las cuales 2.817 son de guerrilleros y 1.502 son de parte de integrantes de la Fuerza Pública, indicó la Secretaría, que resaltó que las mismas se adelantan en cumplimiento de la Ley de Amnistías, Indultos y Tratamientos Especiales.

Los datos fueron entregados con corte del 21 de julio, indicó la Secretaría del organismo.

La JEP fue creada en el marco de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en La Habana para procesar a los actores de crímenes asociados con el conflicto armado, por lo que de ella pueden hacer uso rebeldes y militares, pero no paramilitares o bandas criminales, ya que no son considerados actores políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала