En directo
    América Latina
    URL corto
    15161
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente se enfocará en el desarrollo económico y productivo y aseguró que para ello su país cuenta con el respaldo de las grandes economías del mundo.

    "Rusia, China  y la India son nuestros tres grandes amigos que tenemos en el mundo y los tres grandes aliados que se vislumbran en todo el siglo XXI y más allá", expresó el mandatario.

    Maduro pidió a sus ministros centrarse en los grandes mercados del mundo para incrementar la exportación.

    El jefe de Estado participó en un Consejo Nacional de Economía Productiva al que asistieron ministros de su gabinete, empresarios y candidatos constituyentes, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

    En este acto, el presidente venezolano señaló que los elementos claves para el desarrollo de un modelo económico autónomo son: dejar atrás la dependencia petrolera, incrementar la producción, conquistar la soberanía agroalimentaria, desarrollar una economía exportadora en alianza con las grandes economías del mundo y un comercio justo y estable en el modelo mixto-socialista.

    Durante este evento,el mandatario condenó los actos de violencia que se han registrado en los últimos días en el país y el paro convocado por la oposición el 20 de julio.

    Maduro condenó que para provocar el cierre de comercios, los opositores trancaran las principales vías del país para impedir que los empleados llegaran a sus puestos de trabajo.

    El presidente venezolano convocó una Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección de los 545 integrantes se realizará el próximo 30 de julio, con el objetivo de promover un diálogo nacional con todos los sectores.

    Sin embargo, desde que se inició este proceso las manifestaciones contra el Gobierno se han incrementado y los partidos tradicionales de oposición se han negado a participar.

    Además:

    China y Venezuela desarrollan proyectos para fortalecer producción
    Rusia insta a reanudar el diálogo en Venezuela
    Rusia aboga por restablecer el diálogo de paz en Venezuela
    Venezuela firma convenios con empresa india para aumentar producción de crudo
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, la India, Venezuela, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook