América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: "Rusia, China y la India son nuestros tres grandes amigos"

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente se enfocará en el desarrollo económico y productivo y aseguró que para ello su país cuenta con el respaldo de las grandes economías del mundo.

"Rusia, China  y la India son nuestros tres grandes amigos que tenemos en el mundo y los tres grandes aliados que se vislumbran en todo el siglo XXI y más allá", expresó el mandatario.

Maduro pidió a sus ministros centrarse en los grandes mercados del mundo para incrementar la exportación.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Putin es el líder mundial de la paz
El jefe de Estado participó en un Consejo Nacional de Economía Productiva al que asistieron ministros de su gabinete, empresarios y candidatos constituyentes, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En este acto, el presidente venezolano señaló que los elementos claves para el desarrollo de un modelo económico autónomo son: dejar atrás la dependencia petrolera, incrementar la producción, conquistar la soberanía agroalimentaria, desarrollar una economía exportadora en alianza con las grandes economías del mundo y un comercio justo y estable en el modelo mixto-socialista.

Durante este evento,el mandatario condenó los actos de violencia que se han registrado en los últimos días en el país y el paro convocado por la oposición el 20 de julio.

Extracción de petróleo en Zulia, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela y China firman acuerdo para procesar 400.000 barriles de petróleo diarios
Maduro condenó que para provocar el cierre de comercios, los opositores trancaran las principales vías del país para impedir que los empleados llegaran a sus puestos de trabajo.

El presidente venezolano convocó una Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección de los 545 integrantes se realizará el próximo 30 de julio, con el objetivo de promover un diálogo nacional con todos los sectores.

Sin embargo, desde que se inició este proceso las manifestaciones contra el Gobierno se han incrementado y los partidos tradicionales de oposición se han negado a participar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала