18:47 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Policía brasileña en Río de Janeiro (archivo)

    Un total de 90 policías fueron asesinados en Río de Janeiro en lo que va de año

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 90 policías militares fueron asesinados en el Estado de Río de Janeiro en lo que va de 2017, luego de que un agente muriera durante un intento de atraco en Nova Iguacu, una ciudad en el área metropolitana de Río de Janeiro.

    "Los agentes buscan posibles testigos e imágenes de cámaras de seguridad del zona donde ocurrieron los hechos para proceder a su análisis", informó la Policía Civil, encargada de la investigación de esta muerte, en un comunicado.

    De los 90 policías militares asesinados en el Estado de Río en lo que va de año 19 estaban en servicio cuando murieron, 54 estaban en su día de descanso y 17 estaban en la reserva.

    Río de Janeiro vive una crisis de seguridad en los últimos meses que provocó un importante aumento de los índices de violencia.

    El gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão se reunió esta semana con el presidente barsileño, Michel Temer, para solicitarle recursos extra y un eventual uso de las Fuerzas Armadas para controlar la situación.

    Además:

    La policía mata a dos presos fugitivos de una cárcel al sur de Brasil
    Familiares de niña muerta de un balazo acusan a policía militar brasileña
    Etiquetas:
    Policía Civil de Río de Janeiro, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik