América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un total de 90 policías fueron asesinados en Río de Janeiro en lo que va de año

© REUTERS / Ricardo MoraesPolicía brasileña en Río de Janeiro (archivo)
Policía brasileña en Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 90 policías militares fueron asesinados en el Estado de Río de Janeiro en lo que va de 2017, luego de que un agente muriera durante un intento de atraco en Nova Iguacu, una ciudad en el área metropolitana de Río de Janeiro.

"Los agentes buscan posibles testigos e imágenes de cámaras de seguridad del zona donde ocurrieron los hechos para proceder a su análisis", informó la Policía Civil, encargada de la investigación de esta muerte, en un comunicado.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La mitad de los brasileños tiene miedo de la policía
De los 90 policías militares asesinados en el Estado de Río en lo que va de año 19 estaban en servicio cuando murieron, 54 estaban en su día de descanso y 17 estaban en la reserva.

Río de Janeiro vive una crisis de seguridad en los últimos meses que provocó un importante aumento de los índices de violencia.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão se reunió esta semana con el presidente barsileño, Michel Temer, para solicitarle recursos extra y un eventual uso de las Fuerzas Armadas para controlar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала