21:50 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de los países miembros de Mercosur (archivo)

    Mercosur firma acuerdo con la FAO para luchar contra la pobreza

    © AFP 2019 / Norberto Duarte
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los estados miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), firmaron un acuerdo de cooperación para la lucha contra el hambre y la pobreza.

    "Los países del Mercosur han hecho enormes avances en la reducción del hambre en las últimas décadas (…) sin embargo, no debemos olvidar que prácticamente la mitad de quienes sufren hambre en América Latina y el Caribe son ciudadanos y ciudadanas de América del Sur", dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, según un comunicado de la oficina que el organismo tiene en Uruguay.

    El representante de la FAO estuvo presente en la cumbre de presidentes del Mercosur que se celebra en la localidad argentina de Guaymallén, parte del área metropolitana de la ciudad de Mendoza, al oeste del país.

    El acuerdo entre el organismo y el bloque regional apunta a un trabajo en conjunto en pos de impulsar acciones para erradicar el hambre, la malnutrición y la pobreza rural.

    En este sentido, Berdegué destacó la importancia del sector agrícola de los países del Mercosur, lo que hace que el bloque sea un actor de peso a nivel global.

    "Lo que el Mercosur haga o deje de hacer en términos de su desarrollo agrícola tiene el potencial de afectar a gran parte del mundo", dijo el representante de la FAO.

    Por este motivo es que para la organización que integra "es tan importante el trabajo conjunto" con los países del bloque: "son socios claves para alcanzar tanto el desarrollo sostenible como hambre cero", añadió.

    Lea también: Las claves para entender hacia dónde va el Mercosur

    El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

    El bloque tiene a Bolivia en proceso de plena adhesión y a Chile, Colombia y Guyana como estados asociados.

    Venezuela se encuentra en una "suspensión jurídico-económica" desde diciembre de 2016 por no haber incorporado a su legislación 112 resoluciones y unas 300 normas del bloque. 

    Además:

    Presidentes de Argentina y Bolivia se reúnen en el marco del Mercosur
    Canciller argentino recibe a su par uruguayo durante cumbre del Mercosur
    Etiquetas:
    pobreza, lucha, FAO, Mercosur, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik